00032521Se desarrollará los días 14 y 15 de Diciembre en Villa Regina y se abordarán temáticas como: Alimentos. Cambio Climático y Hábitat desde el Territorio Patagónico.

El Simposio es organizado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, con el acompañamiento de Bioeconomía Argentina del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones.

Bioeconomía 2017: la Patagonia que viene” refuerza el objetivo de vincular actores del sector privado, intergubernamental, académico y científico-tecnológico, bajo el marco de las dinámicas productivas de forma sustentable y con valor agregado en origen. Por ello incluye espacios de capacitación y vinculación entre los sectores, como el taller de CANVAS, el encuentro de investigadores y tecnólogos de la alimentación con los profesionales, técnicos y productores de la gastronomía en el marco “De la Ciencia a la Mesa” y el taller de restauración de hábitat con sus marcos conceptuales y estrategias de intervención en ambientes degradados y las muestras de los productores vitivinícolas emblemáticos de los valles rionegrinos.

Esta destinado a referentes de los Organismos de Ciencia y Tecnología radicados en la Región Patagónica y las provincias de Río Negro y Neuquén en particular; instituciones académicas y de investigación relacionadas con la temática, autoridades gubernamentales provinciales y municipales, organizaciones sectoriales vinculadas a la temática, empresas, productores y emprendedores regionales, público en general.

El simposio se desarrollará en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Artémides Zatti 13, y en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, sito en 25 de Mayo y Reconquista, ambos de la Ciudad de Villa Regina.

La participación es libre y gratuita y la inscripción se podrá realizar en la apertura del evento.

Ver Programa de actividades.pdf [Ver]

Ver Dosier.pdf [Ver]